Los efectos secundarios de la Pandemia ocasionada por el COVID 19, repercutió desfavorablemente en los pacientes con heridas crónicas, como los portadores de úlceras venosas, quienes antes de la Pandemia acudían diariamente a la consulta externa de los Hospitales como el Hospital A. Sabogal del callao, para ser curados y ya no lo podían hacer, quedando sin atención y empeorando su estado de salud.
El equipo de Cuidado de Heridas de Cardio Perfusion y CONVATEC identificaron la necesidad de los pacientes y brindaron asesoría técnica y capacitaciones al personal en los centros de atención primaria de EsSalud en los Policlínicos Fiori y Carabayllo, donde se aperturó la atención de los pacientes con heridas como las úlceras venosas aplicándose los tratamientos avanzados con productos basados en la curación en ambiente húmedo logrando la capacitación del personal en el uso adecuado de hidrogeles, hidrocoloides, apósito de Hidrofibra con plata iónica y vendaje elastocompresivo. De esta forma se brindó atención y curación exitosa logrando el cierre de las heridas y demostrando buena relación costo efectividad en el tratamiento.
Para leer mas detalles de esta notica ingresar al enlace https://exitosanoticias.pe/v1/essalud-distincion-mejorar-calidad-servicios-salud-pandemia/