Prestigioso equipo de cirujanos cardiovasculares realiza el primer implante del dispositivo Hero Graft en una paciente femenina con antecedentes de enfermedad renal crónica y problemas para conseguir una diálisis efectiva a través de su acceso vascular previo. El Hero Graft de la prestigiosa marca Merit Medical es importado al Perú por Cardio Perfusion EIRL.
La enfermedad renal crónica (ERC) es un problema de salud pública que está asociada a alta mortalidad cardiovascular y a elevados costos en los sistemas de salud debido a que el tratamiento principal consta de la hemodiálisis o diálisis peritoneal.
La hemodiálisis (HD) es la técnica más frecuente empleada como tratamiento de reemplazo de la función del riñón cuando esta falla y llega a la insuficiencia renal crónica.
Hero (Hemodialysis Reliable Outflow) es un injerto híbrido de acceso vascular para hemodiálisis, ya que se coloca tanto de forma endovascular como quirúrgica, está indicado en pacientes que han agotado o bien que están por agotar sus accesos vasculares, debido a la presencia de estenosis venosa central.
Hero está conformado por dos componentes principales: Uno de ePTFE (componente de prótesis arterial) y otro de silicona reforzada con nitinol trenzado (componente venoso), los cuales se unen por un conector de titanio.
Hero graft es la UNICA solución de acceso arterio-venoso (AV) completamente subcutáneo, clínicamente probado para mantener el acceso a largo plazo para estos pacientes sometidos a hemodiálisis con estenosis venosa central.
HeRO Graft es un injerto de acceso para hemodiálisis en pacientes en que las fístulas o injertos fallan, o son catéter-dependientes debido a la obstrucción de las venas que conducen al corazón” expusieron los galenos. Este dispositivo otorga un aumento de la calidad de vida en comparación con los catéteres.
Reduce en un 69% las infecciones, mejora de 16% a 32% la diálisis en relación a las toxinas y fluidos (Kt/V); además, reduce a menos de la mitad las intervenciones para mantener la funcionabilidad del acceso y las tasas de permeabilidad comparables a AVG (Graft Arterio Venoso).
HeRO Graft (Hemodiálisis con salida venosa segura) es la ÚNICA solución de acceso AV (Arterio-Venoso) completamente subcutáneo, clínicamente probado para mantener el acceso a largo plazo para estos pacientes sometidos a hemodiálisis con estenosis venosa central